Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Cruz Roja presta 53 atenciones sanitarias durante el acto del Día de las Fuerzas Armadas

Medio centenar de voluntarios atendieron 7 puestos de socorro y un hospital de campaña

Hospital de campaña instalado por la Cruz Roja.
Hospital de campaña instalado por la Cruz Roja.
Cruz Roja Huesca

Medio centenar de personas voluntarias de Cruz Roja, entre técnicos, médicos, enfermería, socorristas, logistas y operadores de radio, participaron este sábado en el dispositivo especial con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, para atender las incidencias de tipo sanitario que pudieran sufrir los ciudadanos. Desde primera hora de la del mañana todos los efectivos estuvieron en alerta.

El voluntariado estuvo distribuido en 7 puestos de socorro situados a lo largo del recorrido del desfile y un hospital de campaña, ubicado en la plaza de Europa. También se ha dispuesto un Centro Móvil de Operaciones, 2 vehículos de soporte vital avanzados, 3 de soporte vital básico, 2 vehículos de logística y otros 2 de coordinación.

Al cierre del dispositivo, pasadas las 16.00 horas de ayer, se habían registrado un total de 53 atenciones, la mayoría de ellas debidas a lipotimias sufridas por espectadores del desfile. De todas las asistencias realizadas, los socorristas de Cruz Roja trasladaron a 8 personas a centros sanitarios. Concretamente, cuatro fueron evacuadas al hospital San Jorge, 3 al hospital de Campaña de Cruz Roja y 1 a la clínica Santiago.