Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2022

Felicitación de los Reyes por la buena organización y la excelente acogida en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas

El alcalde, Luis Felipe, ha hecho partícipes a los oscenses del agradecimiento, al que se suman la ministra de Defensa y el Jefe del Estado Mayor

Los Reyes, durante la celebración este sábado en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas.
Los Reyes, durante la celebración este sábado en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas.
Pablo Segura

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia han felicitado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, tanto por la organización este sábado en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas, gracias a la excelente labor desempeñada por todos los trabajadores implicados, como por el exquisito comportamiento de los vecinos de la ciudad y de las miles de personas que acudieron para esta ocasión. 

Felicitación a la que se han sumado la Ministra de Defensa y el Jefe del Estado Mayor, así como numerosas autoridades civiles y militares asistentes a los actos y de la que el primer edil oscense ha hecho partícipes a todos los oscenses a través de un mando municipal.

"También recibí el cariñoso agradecimiento de los familiares de los fallecidos en acto de servicio homenajeados en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se llevan consigo el calor de una ciudad que reconoce su labor y sacrificio", añade Luis Felipe.

Como señala el primer edil de Huesca, Huesca ha vivido estos días "uno de los acontecimientos que pasarán a formar parte de su historia reciente". "Ser la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para albergar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, y los numerosos actos programados en el marco de este evento, ha sido un reto y una gran responsabilidad tanto para la ciudad como para el Ayuntamiento", afirma el alcalde oscense.

Como señala, también, "miles de vecinos y visitantes han disfrutado de las exposiciones de material y personal, del concierto de bandas militares y del desfile, organizados por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa y la Subdelegación de Defensa en Huesca durante la pasada semana". 

Han sido asi unos días "en los que hemos podido conocer de cerca el trabajo que las Fuerzas Armadas desempeñan con gran profesionalidad tanto dentro como fuera del territorio nacional a través de vistosas actividades que han despertado el interés de personas de todas las edades".

Todo ello, continúa el alcalde, dentro de un evento como el Día de las Fuerzas Armadas, "con el que hemos logrado una gran repercusión a nivel nacional e incluso internacional". que supone una impagable promoción de la ciudad a todos los niveles, Felipe destaca así la presencia de la ciudad "en los principales medios de comunicación nacionales, entre ellos, Televisión Española, que el pasado sábado retransmitió para todo el país e Iberoamérica, durante dos horas, un desfile del Día de las Fuerzas Armadas muy esperado tras dos años sin haberse podido celebrar en todo su esplendor a consecuencia de la pandemia de la covid-19".

Pero especialmente, resalta el alcalde, "han sido unos días en los que los vecinos de Huesca se han comportado de forma ejemplar, demostrando que somos una ciudad amable y acogedora que recibe con los brazos abiertos a los visitantes y que se ha volcado con SS.MM. los Reyes y con las Fuerzas Armadas, trasmitiéndoles su respeto, agradecimiento y cariño".