Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Escuela Infantil: “A las familias les da mucha tranquilidad tenerlos cerca”

La directora Elena Rebollo resalta la calidad del servicio y también la de vida de la ciudad

Elena Rebollo, la directora de la Escuela Infantil del cuartel Sancho Ramírez, junto a las cunas donde duermen los más pequeños.
Elena Rebollo, la directora de la Escuela Infantil del cuartel Sancho Ramírez, junto a las cunas donde duermen los más pequeños.
Pablo Segura

Catorce niños asisten a la Escuela Infantil (0-3) del cuartel Sancho Ramírez, que pone de manifiesto la apuesta del Ejército por la conciliación. La construcción del centro es una de las obras que se ha llevado a cabo en el interior del recinto para acoger el Cuartel General de División y el resto de las unidades. “A las familias les da mucha tranquilidad tenerlos tan cerca, porque si se ponen malos, en dos minutos están aquí”, comenta la directora Elena Rebollo que, como la División Castillejos, aunque no tenga que ver, se ha trasladado desde Madrid.

Elena trabajaba en la guardería de La Moncloa y, cuando salió esta vacante, no se lo pensó dos veces y pidió Huesca. Otra tutora trabajaba antes en la base de Torrejón. “Llegué a finales de agosto para empezar el curso y la verdad es que vivir aquí es una maravilla. En Madrid tienes trayectos muy largos, atascos, transporte público... y aquí no tienes ni que mover el coche”, indica para resumir que es una ciudad muy tranquila para vivir.

El centro tiene forma de ‘E’ y cada uno de los palos de la letra es una de las aulas para los tres niveles, aunque este curso han empezado con un aula mixta de 1-2 y 2-3 porque todavía no ha completado sus plazas. No obstante, se prevé que lo haga el próximo curso. Entre estas aulas, se encuentran los espacios de recreo al aire libre. Y, en el resto, se distribuyen los espacios comunes, entre ellos la cocina. Aunque hasta ahora es comida de catering, para el próximo curso será casera. Además, cuentan con lavandería y una consulta de pediatría. “Tenemos consulta ‘online’ porque es muy accesible”, indica. De hecho, “si pudieras elegir una escuela donde quieres trabajar, sería esta, porque es ideal. Hace poco la vieron unas compañeras de Madrid y les llamaban la atención los espacios grandes, la luz... Al final, las educadoras jugamos mucho con los espacios y tener una escuela tan grande es un lujo”, comenta. Los militares pueden acceder con el coche hasta la puerta y trabajan a escasos metros.