Huesca

PROGRAMAS SOCIALES

Broto pone en valor el trabajo de Fadema en el Día de la Esclerosis

La consejera ha acudido este lunes al centro de esta entidad para conmemorar esta efeméride

María Victoria Broto durante su visita a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple.
María Victoria Broto durante su visita a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple.
G.A.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto, ha destacado este lunes la atención individualizada que la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) presta a cada uno de los usuarios y sus familias “porque cada persona es un mundo diferente” y ha considerado fundamental el trabajo que se realiza con los usuarios inmediatamente después de detectarse la enfermedad. Declaraciones que hizo en su visita al centro de la entidad con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Es muy importante, tanto el proceso de rehabilitación, como el de apoyo psicológico, ya que el diagnóstico lleva asociada una situación de depresión y ansiedad en los enfermos y en sus familias”, ha señalado. Por eso, la consejera ha insistido en que “es muy importante la labor que llevan a cabo entidades como Fadema, que dan una respuesta de forma individualizada a cada persona y familia”.

Broto ha recalcado el compromiso del Gobierno de Aragón con Fadema, que ha quedado patente con una subvención de su Departamento, procedente del IRPF, para el proyecto de atención a los usuarios, y otra de 75.000 euros con Fondos Europeos Next Generation.