Huesca

PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huesca debate sobre la cesión de solares y el callejero

La institución celebra este martes, 17:30 horas, la sesión ordinaria de este mes de mayo en el Consistorio

Las Ordenanzas Fiscales de Huesca se votarán en el pleno del próximo miércoles.
Este martes se celebrará el pleno ordinario del mes de mayo.
Diario del Altoaragón

El Ayuntamiento de Huesca celebra este martes el pleno ordinario del mes de mayo. En él se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la cesión de solares, el callejero de la ciudad y la compra de puntos limpios.

De este modo, desde el grupo municipal Con Huesca proponen el estudio de la cesión de uso de una parte de un solar municipal para que un centro docente cree su propio huerto. Así mismo, también plante la cesión de otro solar a otro de los centros para crear una sala multiusos. Proponen, también, la elaboración de un estudio de las asociaciones y colectivos que disponen de un espacio cedido por el propio Ayuntamiento de Huesca.

Por su parte, desde Vox se plantean la apertura de la piscina municipal de la Ciudad Deportiva durante las fiestas de San Lorenzo, es decir, del 9 al 15 de agosto, así como durante la primera quincena del mes de septiembre.

Además, este grupo propone también asignar el nombre de Ignacio Echevarría a la pista “pump track” creada recientemente en el cerro de San Jorge. Recordamos que a Echevarría se le conoce como ‘El héroe del monopatín’ después de que en los atentados de Londres salvó la vida de una mujer que estaba siendo apuñalada, perdiendo así la suya tras varias puñaladas.

La propuesta de resolución del grupo de Ciudadanos consiste en la revisión del callejero de Huesca. Y, finalmente, el grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio propone el estudio de una ubicación adecuada en un espacio de la ciudad para colocar el “Monumento de los Recuerdos y los Deseos”, una obra que Julio Luzán creó en el año 2017 con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y que cedió gratuitamente a la capital altoaragonesa.

Así mismo, el Partido Popular propone la compra de, al menos, un minipunto limpio para cada uno de los ocho barrios que conforman la ciudad de Huesca.

Finalmente, los populares presentarán una tercera propuesta referida a la aplicación del Decreto Ley autonómico de medidas excepcionales y urgentes en la contratación pública.