Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 161 nuevos contagios por covid-19 y un fallecido en los últimos cuatro días

En la capital se han contabilizado 35 positivos, mientras que Barbastro y Monzón contabilizaron 14 más cada una

Centro de Salud Los Olivos. La zona de Santo Grial ha notificado 3 casos.
Centro de Salud Los Olivos. La zona de Santo Grial ha notificado 18 casos.
DAA/Rafael Gobantes

La provincia de Huesca ha registrado 161 nuevos casos de coronavirus desde el pasado jueves, según los datos reportados este martes por el Gobierno de Aragón, dentro de la nueva política de información sobre la pandemia, en la que se actualizan los datos esos dos días de la semana. Se ha comunicado además un fallecido, en la zona de salud básica de Graus y 355 altas epidemiológicas.

Por zonas básicas de salud, las tres de la capital altoaragonesa han registrado 35 nuevos casos. De ellos, 18 se han contabilizado en la zona básica de salud de Santo Grial. Otros 16 corresponden a Perpetuo Socorro y 11 más a Pirineos. Además, la zona básica de salud de Huesca Rural ha contabilizado otros 9 casos.

En el conjunto de la provincia altoaragonesa, las zonas básicas de salud de Barbastro y Monzón Urbana han registrado 14 nuevos casos cada una. Además, la de Jaca ha sumado otros diez; 9 las de Grañén y Sabinánigo; otros 8 casos Binéfar; 7 casos más Fraga; 6 casos más Benabarre; otros 5 casos Almudévar; 3 casos más Albalate de Cinca y Ayerbe; suman 2 casos Abiego, Aínsa y Lafortunada y un caso más, Biescas-Valle de Tena, Castejón de Sos, Monzón Rural y Sariñena.

Atendiendo a la incidencia acumulada registrada, se ha situado este martes en 135,2 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, mientras que a dos semanas s de 327,4.