Huesca

VERANO 2022

Las piscinas de verano de San Jorge, en Huesca, abren con normalidad

El 15 de junio será el turno de las piscinas de Ruiseñor y la Ciudad Deportiva

Los primeros bañistas han acudido ya a las piscinas de San Jorge.
Los primeros bañistas han acudido ya a las piscinas de San Jorge.
Pablo Segura

Las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge han abierto esta mañana con total normalidad y, después de dos años marcados por la pandemia del covid-19, sin restricciones horarias ni de aforos.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, que ha insistido en que la principal novedad de esta temporada “es la normalidad”. Además, ha continuado, “se ha realizado el mantenimiento habitual y está ya todo preparado para disfrutar de este verano”.

Entre el 1 de junio y el 4 de septiembre estarán abiertas las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, mientras que las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor estarán en funcionamiento entre el 15 de junio y el 31 de agosto.

El horario al público de las instalaciones será de 11.00 a 20.30 horas excepto del 1 al 4 de septiembre, que será de 11.00 a 19.30 horas (solo permanecerán abiertas en septiembre las piscinas de San Jorge).

En caso de que en algún momento hubiera restricciones como consecuencia de la pandemia del covid-19, se podrán establecer turnos de horarios y limitar los aforos.

Durante las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, permanecerán abiertas las piscinas de San Jorge y cerrarán las de Ruiseñor. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva solo cerrarán los días 9 y 10 de agosto.

“En cuanto a los accesos, se pueden adquirir entradas individuales, bonos de 10 baños y abonos de temporada tanto individuales como familiares. Es importante destacar que todos los precios se han congelado”, ha añadido el concejal.

Las entradas individuales costarán 5 euros, mientras que serán de 4 euros para personas entre 7 y 17 años (ambos inclusive), pensionistas, mayores de 65 años y personas con una discapacidad superior al 50%.

El precio de los bonos de 10 baños para adultos es de 30 euros. Será de 14,50 euros para personas entre 7 y 17 años (ambos inclusive), pensionistas, mayores de 65 años y personas con una discapacidad superior al 50%.

Los precios de los abonos individuales serán los siguientes: De 7 a 17 años (ambos inclusive), 42 euros; adultos, 70 euros; adultos que se encuentran en situación de desempleo y ya no perciban la prestación o que hayan cotizado durante dos años en los últimos cuatro años, 35 euros; pensionistas y mayores de 65 años, 42 euros; pensionistas y mayores de 65 años en el caso de personas que tengan ingresos por debajo del Iprem, 21 euros; familia numerosa adulto, 52 euros; y familia numerosa de 7 a 17 años (ambos inclusive), 32 euros.

Los abonos familiares (matrimonio o pareja de hecho) tendrán un precio de 133 euros en el caso de dos miembros y de familias numerosas, de 150 euros en el caso de tres miembros y de 161 euros en el caso de cuatro miembros.

Los abonos familiares monoparentales tendrán un coste de 93 euros para un adulto con un hijo, de 114 euros en el caso de un adulto y dos hijos y de 133 euros en el caso de familias numerosas.

Por otro lado, las piscinas climatizadas de El Parque permanecerán cerradas desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, mientras que las Almeriz cerrarán entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

Etiquetas