Huesca

EMPLEO

Los fondos Next Generation permiten 4 contrataciones en el Ayuntamiento de Huesca

Las ayudas se enmarcan dentro del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”

Cristina de la Hera, concejala de Tecnología y Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Huesca.
Cristina de la Hera, concejala de Tecnología y Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Huesca.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca contratará a cuatro personas tras conseguir una subvención enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Estas ayudas, gestionadas por el Inaem, están destinadas a la financiación del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha incidido en que a través de este programa “se contratará a jóvenes desempleados que podrán adquirir y desarrollar durante un año sus competencias profesionales en las Áreas de Medio Ambiente, Personal, Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento”.

El objetivo, ha continuado de la Hera, es “que estos jóvenes se centren sobre todo en funciones relacionadas con la digitalización de los servicios en los que se van a integrar. Es una gran oportunidad laboral y de desarrollo para las personas que accedan al programa, a través del cual también recibirán cursos de formación”.

Estas cuatro personas se incorporarán a la plantilla municipal antes de que finalice el mes de junio. Los procesos de selección ya están en marcha a través del Inaem.

La concejala ha remarcado que ésta “es una ayuda más conseguida gracias al trabajo y al esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Huesca. Recordamos además que en los últimos siete meses ya se han captado más de 6 millones de euros procedentes de fondos europeos”.

Etiquetas