Huesca

ASOCIACIONES

Las Asociaciones Vecinales de Aragón renuevan su junta directiva

Huesca acogerá este sábado la asamblea en la que se aprobará el plan de trabajo que se va a llevar a cabo en los próximos dos años 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, este jueves en el Congreso de Periodismo.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, asistirá a la recepción de delegaciones.
Pablo Segura

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón va a celebrar este sábado, 4 de junio, en Huesca, su asamblea ordinaria y extraordinaria para renovar los cargos de la junta directiva, así como su ampliación. También se aprobará el plan de trabajo que se va a llevar a cabo en los próximos dos años y la adaptación de los estatutos al lenguaje inclusivo.

Este año, se realizará en la sede de la Asociación de Vecinos Santo Domingo y San Martín 'Juan de Lanuza' y comenzará a las 10:15 horas, con la recepción y acogida por parte de la Federación Vecinal Osca Siglo XXI.

A las 10:50 horas, se producirá la constitución de la mesa que presidirá la asamblea, a lo que seguirá el saludo y recepción de delegaciones, acto este último al que está previsto que asista el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Después, se realizará la lectura y aprobación del acta anterior, el balance de actividad e ingresos y gastos 2021 y el plan de trabajo y presupuesto económico de 2022.

A las 12:00 horas, será la sesión de intervenciones y propuestas o resoluciones, comenzando por el tema 'Mujeres Vecinales de Aragón', al que seguirá Atención Primaria, 'El ruido, un problema vecinal', Mayores, 'La Soledad no deseada' y 'Aragón, ejemplo de territorio desequilibrado'.

A las 13.35 horas, está previsto que comience la asamblea extraordinaria, donde se abordará la adaptación de los estatutos al lenguaje inclusivo y modificación numérica de vocalías de la Junta Directiva, la autorización de la inscripción de los cambios en el registro de Asociaciones de la DGA, la propuesta de nueva junta directiva e intervención de la presidencia y la votación.

La clausura está prevista a las 14:00 horas, con la intervención de la presidencia de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón y un representante del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón. A las 16:30 horas, tras la comida, se ha organizado una visita guiada para los participantes.