Huesca

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de Huesca da un paso más para los proyectos ciudadanos

El Consejo se ha reunido este miércoles para ver la viabilidad de todos

Ramón Lasaosa, concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.
Ramón Lasaosa, concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.
Pablo Segura

El Consejo Ciudadano se ha reunido este miércoles para conocer la viabilidad de la treintena de proyectos que presentaron los diferentes colectivos y asociaciones que forman parte del mismo para acometer con la partida destinada por el Ayuntamiento de Huesca para los presupuestos participativos.

Los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento han realizado un informe sobre cada una de las propuestas. Las que han resultado viables técnica y económicamente pasan ahora a la fase de priorización.

Esta priorización se hará por parte de los miembros del Consejo teniendo en cuenta criterios como la urgencia de la actuación, la resolución de una problemática real, la respuesta a necesidades básicas de una parte de la población, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos o el número de población a la que afecta, entre otros.

El resultado de esta parte del proceso será una lista ordenada de proyectos que se ejecutarán hasta agotar el presupuesto disponible, 110.000 euros.

Ramón Lasaosa, concejal de Participación Ciudadana, incide en la importancia de los presupuestos participativos porque “son una forma de democracia, un instrumento de participación ciudadana y de gestión de la ciudad que mejora la gestión de los recursos públicos”.