Huesca

LABORAL

Cepyme pide apostar por sectores estructurales, pero valora la caída del desempleo

Su presidenta, María Jesús Lorente, considera que “el descenso de estas cifras siempre es algo positivo”

María Jesús Lorente.
María Jesús Lorente.
S.E.

La presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, ha reconocido este viernes que un descenso del paro siempre es positivo, pero ha reivindicado apostar por sectores estructurales como la industria o la construcción si se quiere una economía estable y no depender de la estacionalidad.

Así se ha pronunciado la líder de la patronal de la pequeña empresa tras conocer que el paro registrado en Aragón en el mes de mayo ha bajado en 2.382 personas respecto al mes de abril, lo que supone una caída del 3,89 %, y que Lorente atribuye al comienzo de la campaña de recogida de la fruta, como lo refleja el hecho de que los principales descensos se han dado en la agricultura y el sector servicios.

En una nota de prensa, Lorente ha recordado la grave crisis que atraviesa el tejido empresarial aragonés, formado en un 99,9 % por pymes y autónomos, que “llevan dos años luchando para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe definitivamente, se mantenga el mayor número de puestos de trabajo”. Por eso, ha expresado su preocupación por la incertidumbre que ha generado el conflicto entre Rusia y Ucrania, una inflación “por las nubes”