Huesca

COMERCIO LOCAL

La Semana del Comercio de Huesca apuesta por reivindicar el mercado local

Profesionales del sector compartirán experiencias, métodos y técnicas durante los próximos días

Programa de la Semana del Comercio
Programa de la Semana del Comercio de Huesca.
S.E.

“Una cita clave para el sector del comercio en Huesca”. Este es el precepto escogido por la Asociación de Comerciantes de Huesca para dar inicio a la Semana del Comercio 2022 desde el próximo 7 al 11 de junio.

A lo largo de estos días, diversos profesionales del ámbito del comercio local compartirán su experiencia, métodos y técnicas con las que impulsar el mercado de proximidad, mostrando maneras con las que mejorar las zonas comerciales urbanas, creando áreas más humanas y cercanas con el cliente.

La semana del comercio es un evento financiado por el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, en el que también colabora la Fundación Ibercaja.

La semana se iniciará el martes 7 a las 8:30 de la mañana con la charla “La oficina del Consumidor te apoya”, impartida por Ana Fuertes, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el Ayuntamiento de Huesca.

Un evento centrado en la importancia que tiene la comunicación con la Oficina del Consumidor, elemento clave para entender las necesidades, deseos y hábitos de los clientes.

Al día siguiente, el miércoles 8 a la misma hora, tendrá lugar la ponencia “Certificado electrónico y la importancia de su uso”, por parte de Miguel Avellanas, técnico informático de la sección Comercio de Ceos. Durante esta charla, se incidirá en la importancia de que el comercio local acompañe a la transformación digital del siglo XXI, utilizando todas las herramientas disponibles, con el fin de lograr una gestión eficiente.

En la tarde del jueves 9, a las 15:30 horas, tendrá lugar la charla “Experiencialidad en el mundo de la Moda: Cómo trasladar las tendencias para llegar a tu cliente”, impartida por Pau Amoretti, estilista y Personal Shopper; quien dará consejos y métodos en base a su experiencia como comerciante local, con el objetivo de impulsar las ventas y el trato con el cliente de proximidad.

Este mismo día a las 21:00 horas, Celestino Martínez, consultor, formador y conferenciante de la empresa Actualiza Retail, dirigirá su ponencia “Qué quieren los clientes para volver al comercio local”. Una charla focalizada en aquellas herramientas y elementos que pueden ayudar a generar confianza y fidelidad entre los clientes de las ciudades.

La Semana del Comercio cerrará con la Fiesta del Comercio el 11 de junio a las 21:30 horas, en la Sala Genius Bendita Ruina.