Huesca

UNIVERSIDAD

El Campus conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Durante la jornada de este viernes se han realizado diferentes actividades con esta temática

La vicerrectora Marta Liesa ha leído un manifiesto ante los estudiantes.
La vicerrectora Marta Liesa ha leído un manifiesto ante los estudiantes.
S. E.

Cada 5 de junio, desde 1973, se celebra a iniciativa de las Naciones Unidas el Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar sobre la gravedad del cambio climático, la contaminación y la pérdida de hábitats y la extinción de especies por la presión que sufre la naturaleza.

Por ello, la vicerrectora del Campus oscense, Marta Liesa, acompañada por escolares del colegio público San Vicente, ha leído este viernes el Manifiesto Universitario por el Clima, siendo esta una manera de de unirse a esta jornada, que lleva por lema #UnaSolaTierra. La lectura de este texto, que ha reafirmado el compromiso ambiental de Unizar, se ha hecho simultáneamente en los tres campus de esta institución, y en las sedes de las restantes universidades del G9 (el espacio de cooperación entre las universidades públicas de Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias, Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha).

Esta iniciativa, que ha abierto la Green Week del programa europeo G9 Missions, ha continuado con diferentes actividades en el campus altoaragonés, como la charla de Iva Marques, profesora de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, titulada ‘Come energía de la buena: La importancia de la calidad de los hidratos de carbono’. También con la yincana ‘Baruk, el pirata’, organizada por el servicio de Deportes universitario, que tenía como objetivo promover la movilidad activa y sostenible; y han disfrutado de un “desayuno escolar saludable”.

Así mismo, el Campus llevará el domingo día 5, Día Mundial del Medio Ambiente, a la Feria del Libro, como publicación destacada, “Thanatia: Límites materiales de la transición energética”. 

Etiquetas