Huesca

jornada

El embajador de Taiwan participa en una jornada de la Cámara de Huesca

José Mª Der Li Li ha acudido a un encuentro sobre mercados exteriores dedicadas a este país

José Mª Der Li Li, Manuel Rodríguez Chesa y Ana Alós.
José Mª Der Li Li y Manuel Rodríguez Chesa
S. E.

José Mª Der Li Liu, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, ha participado este viernes en la jornada informativa sobre mercados exteriores dedicada a este país que ha organizado la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, y en la que participan varias empresas altoaragonesas. 

Der Li Liu fue nombrado para el cargo por el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan en 2018. Es el representante no oficial de Taiwan en España, puesto que al no existir lazos oficiales tampoco hay embajadas o consulados mutuos. Ha sido recibido por el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez. La jornada también cuenta con la asistencia de la senadora Ana Alós, entre otras personas.

En la sesión, denominada “Hacer negocios en Taiwan”, responsables de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, han expuesto las características y oportunidades del mercado taiwanés. En el año 2021, Aragón exportó a Taiwán por un valor de 18 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, en la provincia de Huesca, el importe total exportado ascendió a 215.060 euros.