Huesca

ACCESO A LA universidad

Un total de 1.073 estudiantes de Huesca se enfrentan a la Evau

La prueba comenzará el próximo martes con el ejercicio de Lengua Castellana 

Una examinadora reparte uno de los exámenes de la selectividad.
Una examinadora reparte uno de los exámenes de la selectividad.
E.P.

Un total de 6.481 estudiantes realizarán a partir de este martes, 7 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), prueba que se desarrollará hasta el jueves 9 de junio. La cifra de inscritos es inferior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de 6.641 estudiantes.

Por provincias, en Huesca se presentarán 1.073 estudiantes, en Teruel 512 y en la capital aragonesa, 4.896.

La gran mayoría de los inscritos, 5.767, realizarán las dos fases -obligatoria y voluntaria- de la EvAU; mientras que 232 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria y 482 lo harán exclusivamente de la voluntaria con el objetivo de subir la nota.

La prueba comenzará el martes 7 de junio a las 11.15 horas con el ejercicio de Lengua Castellana. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar el examen de Historia de España y el de Inglés.

Desde el 15 de junio, los resultados de la EvAU podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad de Zaragoza, a la siguiente dirección web: www. academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 16 a 20 de junio.

Así mismo, estas papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.

Quienes no soliciten esta segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 21 de junio, en la misma dirección web, mientras que el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, que será el próximo 28 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada una segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección.

Por ello, en este caso la calificación final será la media de las tres anteriores calificaciones. 

Etiquetas