Huesca

HUESCA

Una fuerte granizada sorprende a los vecinos de Huesca este sábado

El pedrisco ha ido acompañado de grandes rachas de viento y agua

Imagen del granizo caído este sábado en Huesca
Imagen del granizo caído este sábado en Huesca
D. A.

Segunda tormenta en tan solo dos días en la ciudad de Huesca. Si durante la tarde del viernes se llegaron a acumular más de 30 litros por metro cuadrado en poco más de tres horas, la tarde de este sábado ha sorprendido a los vecinos de la capital oscense con una fuerte granizada que dejaba sobre el asfalto piedras de gran tamaño.

Una de las calles de la ciudad durante la tormenta
Una joven sorprendida por la tormenta en busca de refugio
Javier Navarro

Así mismo, la fuerza y la cantidad de agua que ha caído en apenas una hora ha provocado que las calles de la ciudad registrasen gran cantidad de agua, puesto que los sumideros no eran capaces de drenarla y en algunos casos se han llegado a colapsar,  sobre todo en la zona de la calle de Lucas mallada y Marina española

Así mismo, la calle del Parque y el parque Miguel Servet también se han visto bastante afectados por la tormenta. Si bien,  fuentes municipales han confirmado que "no se han producido afecciones graves".

Pese a ello, no han sido pocos los ciudadanos que han tenido que buscar refugio y esperar a que pasase esta tormenta de verano.

Por su parte, la Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por tormentas, con posibilidad de granizo, en el centro y sur de Huesca este sábado, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.

Además, se mantiene el aviso amarillo por tormentas y lluvias en la provincia de Huesca -excepto en las zonas en las que está vigente el aviso naranja-, hasta las 24.00 horas de este sábado.

Un vecino de la calle Las Ciencias intentando levantar las alcantarillas para que tragase el agua
Un vecino de la calle Las Ciencias intentando levantar las alcantarillas para que tragase el agua
S. E.

Desde la Aemet recuerdan que el aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.