Huesca

HUESCA

Las asociaciones vecinales de Aragón abordan sus problemáticas en Huesca

Casi 30 entidades de toda la Comunidad se han dado cita en la capital oscense cuatro años después

El II encuentro de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón se ha celebrado en Huesca.
El II encuentro de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón se ha celebrado en Huesca.
J. Navarro

Cerca de 30 asociaciones vecinales de toda la comunidad aragonesa se han reunido este sábado en Huesca en la II Asamblea de de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVAragón).

“No hemos estado todas, pero éramos casi 30 las que estábamos representadas en este acto”, apuntaba Javier Moreno, presidente de la Federación de Barrios Osca XXI y vicepresidente de esta CAVAragón, quien ha resaltado que las  presentes eran “de las asociaciones más activas y potentes que hay en estos momentos en toda la comunidad autónoma”.

Cuatro años después de que se realizase una primera asamblea por parte de esta entidad, este sábado han tenido muchos temas sobre la mesa. Todo ello con el objetivo de “defender los intereses colectivos de la ciudadanía frente a los individualistas o partidistas”.

En este sentido, Moreno ha resaltado que “los problemas de la sociedad van evolucionando”, por ese motivo, “también hay que ir actualizando las soluciones para hacer frente a ello”.

Entre todos los puntos, esta asamblea ha abordado la situación de la Atención Primaria, los ruidos vecinales o la soledad no deseada, “un sinfín de problemas que se dan tanto en las grandes urbes como en las pequeñas poblaciones”, con respecto a esto, desde CAVAragón resaltaron el problema de la vivienda, “que está llegando a un punto insostenible”.

En cuanto a los ruegos y preguntas, Moreno destacaba que los vecinos del Perpetuo Socorro “están preocupados por la seguridad en diferentes puntos de su barrio”.

Un ruego que ha servido como “una llamada de atención” para intervenga la Federación de Barrios Osca XXI y ofrezca su visión “para buscar soluciones y medidas que eviten que esta situación siga creciendo”. Porque, tal y como ha expresado Moreno, “este es un problema que no va a menos”.