Huesca

SUCESO

Detenido un menor por seis robos en vehículos o interiores de coches en Huesca

El presunto autor fue localizado en Calatayud

Imagen de los efectos intervenidos por la Policía Nacional.
Imagen de los efectos intervenidos por la Policía Nacional.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Catalayud (Zaragoza) a un menor como presunto autor de seis delitos de robo de vehículos a motor y robos con fuerza en el interior de turismos cometidos en dos días en Huesca.

Según informa la Comisaría Provincial de Huesca, la investigación se inició por el repunte de sustracciones de vehículos y en el interior de los mismos ya que en dos días se denunció la sustracción de una furgoneta de reparto del interior de una empresa, el hurto de una motocicleta de reparto de comida y el forzamiento de una moto estacionada en el interior de un garaje privado para sustraer un casco.

También el robo de efectos del interior de dos coches estacionados en garajes y por los daños cometidos en otra motocicleta en la que también se forzó el habitáculo del asiento destinado a guardar el casco, así como el bombín de contacto.

Los agentes inspeccionaron los lugares donde se habían cometido los robos y recabaron diversas pruebas que apuntaban a la comisión de estos hechos por parte de un menor cuya desaparición había sido denunciada y que fue localizado en Zaragoza, siendo cometidos estos delitos durante su tiempo de ausencia.

Los agentes recuperaron entre sus pertenencias diversas llaves de los vehículos sustraídos.

Tras una nueva desaparición del menor, fruto de un dispositivo coordinado para su localización, se le detectó en Catalayud, donde fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que dispuso su ingreso en el Centro de Menores de Juslibol.