Huesca

partidos políticos

El PSOE Alto Aragón defiende la dignificación de los Cuerpos del Estado

Los socialistas recuerdan la colaboración que ha existido siempre entre estas entidades y las instituciones en Huesca

Miguel Gracia.
Miguel Gracia.
S. E.

El PSOE Alto Aragón reafirma su defensa de la dignificación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y recuerda la importancia de la colaboración con las entidades locales de la provincia, desde los pequeños ayuntamientos y comarcas hasta la Diputación Provincial de Huesca, así como con el gobierno de Pedro Sánchez.

Una postura que Miguel Gracia, miembro del Comité Federal del PSOE y presidente de la DPH, reitera ante las últimas acusaciones del Partido Popular de falta de implicación con estas. “No se puede poner en duda el respeto y admiración que el PSOE Alto Aragón ha mostrado y mantenido en todo momento con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Siempre hemos defendido la dignificación de estos. En numerosas ocasiones hemos reconocido públicamente su alta y comprometida profesionalidad, además de la colaboración y entendimiento que mantenemos desde hace tiempo”, recalca.

La presencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en nuestra provincia “se complementan y coordinan perfectamente para afrontar todo tipo de delitos, los tradicionales o los más novedosos como los cibernéticos”. Y a ello hay que sumar el papel que juegan las Fuerzas Armadas, con efectivos en Jaca y en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, “con ambas ciudades volcadas, tal y como pudo verse en el reciente desfile en la capital altoaragonesa”.

Esta “estrecha relación” se ve reforzada a través del apoyo que presta desde instituciones como la Diputación provincial de Huesca, que cada año pone en marcha un plan de ayudas para la rehabilitación y mejora de infraestructuras de la Guardia Civil, y que este año ha llegado a una docena de acuertelamientos de nuestra provincia.

El PSOE Alto Aragón recuerda además que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto al servicio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado más medios, mejores condiciones laborales y una estrategia operativa, “no haciendo uso partidista como sí lo hizo el PP, recortando además medios, agentes e inversiones”.

Tanto el Alto Aragón como España cuentan con más agentes y medios que hace siete años gracias al gobierno de Pedro Sánchez: se han creado 10.000 plazas netas de Policía y Guardia Civil; se han invertido 600 millones de euros en infraestructuras de seguridad del Estado; además de implementarse el Acuerdo de Equiparación Salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, largamente demandado; se han aprobado planes de renovación y modernización de equipos y aplicaciones informáticas; así como el impulso al Plan de Acción contra los Delitos de Odio, los planes de Protección de Colectivos Vulnerables (Plan Mayor y Plan Turismo Seguro) y frente al terrorismo y la radicalización violenta.