Huesca

Barrios

Los vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca piden que se cumplan las ordenanzas sobre seguridad y convivencia

Desde la Asociación afirman que  los problemas en este barrio "lejos de mejorar, van empeorando"

El Justicia plantea acciones sociales y educativas en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca
Imagen de archivo de una de las calles del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca
P.S.

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que se cumplan las ordenanzas municipales sobre seguridad y convivencia ya que los problemas en este barrio "lejos de mejorar, van empeorando".

Así lo ha trasladado la presidenta de la asociación, Purificación Broto, haciendo referencia a la preocupación que esta entidad ha puesto sobre la mesa este fin de semana, en el encuentro de asociaciones vecinales de Aragón.

Broto ha confirmado los "serios problemas de convivencia" que existen en el barrio desde hace años y que están "empeorando", como la presencia de basura, ruido o tenencia de animales peligrosos. "Hay malos olores de aguas residuales en viviendas aledañas a la calle Valencia, muchas basuras y hay problemas de ruido, entre otros", ha apuntado.

Además, ha criticado que se tire basura "a la zona de los militares, a las viviendas donde residen", donde aparecen "palés, alimentos, botellas". La presidenta de la asociación ha constatado que todas estas cuestiones están "debidamente reglamentadas" y "quizá en otra zona de la ciudad no se permitirían".

Por otra parte, ha asegurado que los vecinos sienten "miedo" a alertar o denunciar. "Si la gente se queja de este tipo de cuestiones, puede ser que les llamen la atención, que les insulten o que se sientan amenazados" y por eso los vecinos "no se atreven a hablarlo porque hay miedo", ha contado. 

Purificación Broto ha asegurado que se sienten "abandonados" y están "preocupados" ya que los problemas "se dan cada vez en más puntos del barrio" y por eso ha solicitado al Consistorio el cumplimiento de las ordenanzas.

Esta situación se ha planteado también en la reunión celebrada en Huesca de las asociaciones vecinales de Aragón y ha sido una llamada de atención para que la Federación de Barrios de Huesca, OSCA XXI, vuelva a intervenir y solicitar el apoyo y asesoramiento de la entidad autonómica, Cavaragón. Así, la asociación del Perpetuo Socorro y OSCA XXI han acordado mantener una serie de encuentros con el objetivo de encontrar soluciones.