Huesca

FIESTAS

Vuelven los conciertos de San Lorenzo a las plazas de Navarra y General Alsina

El programa de las Fiestas está compuesto por unos 300 actos, incluyendo prelaurentis

Foto de archivo de un concierto durante las Fiestas de San Lorenzo en la plaza de Navarra.
Foto de archivo de un concierto durante las Fiestas de San Lorenzo en la plaza de Navarra.
Verónica Lacasa

La música de conciertos volverá a sonar en las plazas de Navarra y General Alsina durante el San Lorenzo 2022. Tras dos años de parón a causa de la pandemia de la covid-19, estos y otros espacios de la capital oscense volverán a llenarse de ambiente festivo de la mano de un programa compuesto por alrededor de 300 actos. Esta cifra incluye también los denominados periodos de Prelaurentis y Pórtico laurentino, previos a la celebración de las fiestas y que tienen lugar entre el 9 de julio y el 8 de agosto.

Así que, para ir calentando motores de cara a un San Lorenzo muy esperado por los oscenses, el Ayuntamiento de Huesca presentará en los próximos días algunos de los actos de esta agenda laurentina que devolverá la alegría y el olor a albahaca a las calles de la ciudad de Huesca.

De momento, se ha hecho pública la actuación en el San Lorenzo 2022 del mítico grupo aragonés Ixo Rai!, que regresa a los escenarios veinte años después de su separación y actuará en el exterior del Palacio de Congresos, el 10 de agosto, día grande de las fiestas.

Está previsto que en la plaza de Navarra, donde las peñas recreativas montan además sus barras, se levante un gran escenario en el que habrá conciertos los días 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto.

El primer día de las fiestas habrá música con Dj de 12:00 a 17:00 horas. De 23 a 0:30 tendrá lugar un concierto y a partir de esta hora volverá la sesión Dj, que se prolongará hasta las 3:00. El resto de jornadas, del 10 al 14 de agosto, habrá actuaciones de 23:00 a 0:30 horas, y a continuación comenzará la sesión Dj, también hasta las tres de la noche.

Por su parte, la plaza General Alsina ofrecerá actuaciones del 9 al 12 de agosto, ambos incluidos. En este espacio los conciertos comenzarán a las 22:30 horas y se prolongarán hasta las 00:30, aunque el horario es susceptible de pequeñas modificaciones.

Como en años anteriores previos a la pandemia, la programación musical de las Fiestas de San Lorenzo se desarrollará además en los escenarios situados en la plaza López Allué y en el que se ubicará en el exterior del Palacio de Congresos.

También se colocarán escenarios en el Parque Miguel Servet, en el Teatro Griego y en la plaza de la Catedral, espacios en los que se desarrollarán otras actividades durante las fiestas. Sin duda, la ciudad espera con muchas ganas e ilusión las próximas Fiestas de San Lorenzo tras las medidas restrictivas de los años anteriores impuestas con motivo de la pandemia.