Huesca

SANIDAD

La provincia suma 175 casos y 3 fallecidos por covid en 4 días

La capital oscense registra 61 positivos más entre sus tres zonas básicas de salud

Hospital San Jorge de Huesca.
Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

La Provincia de Huesca ha sumado este martes 175 casos más de la covid-19 detectados durante los días 3, 4, 5 y 6 de junio. Salud Pública ofreció una nueva actualización de los datos de contagios en el Alto Aragón, que reflejaron también tres decesos más a causa del coronavirus registrados en estas cuatro jornadas en la zonas básicas de salud de Santo Grial, Aínsa y Hecho.

Las hospitalizaciones de pacientes covid han repuntado hasta los 34 ingresos, ninguno de ellos en cuidados intensivos, según este último balance de datos covid. Cabe recordar que el pasado jueves, permanecían en los hospitales del Alto Aragón 28 pacientes afectados por esta enfermedad, todos en planta. Así, en el Hospital Universitario San Jorge hay actualmente 16 personas afectadas por esta enfermedad, ninguna de ellas en la UCI. En el Hospital de Barbastro permanecen otros 16 pacientes y 2 más se encuentran en la Clínica Santiago.

Por su parte, la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se ha situado este martes en 167,1 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Huesca, frente a los 252,4 puntos de hace una semana. En la capital oscense, este índice se posiciona en 222,7 puntos, mientras que siete días atrás fue de 161.

Por zonas básicas de salud, según los datos facilitados este martes, a lo largo de estos cuatro días el centro de salud de Santo Grial ha sumado 31 casos de coronavirus, Pirineos 20 y Perpetuo Socorro 10. La capital oscense acumuló así 61 contagios más.

Además, entre las zonas de salud más afectadas ha destacado también Monzón Urbana, con 18 positivos más; Almudévar, con 11; Grañén, con 10; Barbastro, con 9; y Fraga, con 8.

La Comunidad aragonesa, por su parte, sumó un total de 869 casos más y 12 fallecidos por esta causa.