Huesca

COMPETICIÓN

Huesca se abre a la cultura urbana y acoge una jornada de la Aragón Freestyle League

Esta cita tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 21:00 horas en la plaza General Alsina

Cartel Huesca Freestyle.
Cartel Huesca Freestyle.
D.A.

Huesca apuesta por la cultura urbana y acoge el próximo 17 de junio, a las 21:00 horas en la plaza General Alsina, una jornada de la primera Liga de Freestyle de Aragón. El campeonato, de carácter gratuito, cuenta con la participación de los diez mejores freestylers de la Comunidad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha incidido en que esta cita, que está organizada conjuntamente con el Área de Derechos Sociales, “busca trabajar para y con la juventud mediante actividades que les resulten atractivas. De esta forma queremos que los jóvenes se impliquen y participen en la vida cultural de la ciudad”.

Después de pasar por Zaragoza, Fraga y Alcañiz, la primera Liga de Freestyle de Aragón llega a Huesca con el objetivo de fomentar esta disciplina en la localidad. Se trata de un proyecto que busca también profesionalizar el hip hop y potenciar el talento y las rimas de los competidores.

Esta primera temporada de la Aragón Freestyle League tiene entre sus competidores al oscense Racha 13 (Ramón Giménez). También representan a la provincia los barbastrenses Cubanitro y Karma.

La cita contará con la DJ Lady Funk (Lorena Aragón) y como jurados estará Soen (habitual en el campeonato nacional de Freestyle Master Series), Dobleache (jurado nacional e internacional en Red Bull) y Vic Need Weed (joven artista emergente en el panorama local). La jornada se emitirá en directo, con seis cámaras, a través del canal de Twitch oficial de Aragón Freestyle.

Etiquetas