Huesca

PROYECTO

"Spagyria" apuesta por la innovación en el sector de las plantas aromáticas

Este proyecto ha unido la formación y el fomento del empleo con la investigación y la innovación desde el respeto al medio ambiente

Visita al secadero Spagyria.
Visita al secadero Spagyria.
S.E.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, y la consejera de Ciencia e Innovación del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, han visitado esta mañana el secadero de plantas aromáticas de Valentia, que se ha puesto en marcha gracias al proyecto europeo Spagyria.

En este secadero ecoeficiente se ha desarrollado un procedimiento completo desde el cultivo de plantas aromáticas hasta el proceso de extracción, fabricación y análisis clínicos para elaborar una crema facial 100% ecológica.

La concejala ha destacado que este proyecto “ha unido la formación y el fomento del empleo con la investigación y la innovación desde el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia, criterios todos ellos hoy muy valorados”.

En Spagyria han participado el Ayuntamiento de Huesca, Valentia, Elkarkide (Pamplona), Les Jardins du Girou (Toulouse), la Universidad de Zaragoza, MEDES Instituto de Medicina y Fisiología Espaciales (Toulouse) y El Ayuntamiento de Pamplona.

Etiquetas