Huesca

TRANSPORTES

Adif prepara un estudio de mercado para dar salida a los locales de la Estación, actualmente casi en punto muerto

Tras el cierre de la cafetería en septiembre de 2019, la última pérdida ha sido la del quiosco. Solo queda activo el negocio de alquiler de coches

La estación dispone de cuatro locales, de los que solo está abierto el de alquiler de coches.
La estación dispone de cuatro locales, de los que solo está abierto el de alquiler de coches.
Pablo Segura

La actividad de los cuatro locales de la Estación Intermodal de Huesca se encuentra prácticamente en punto muerto. En los últimos años ha pasado a la historia el murmullo de los viajeros en el Restaurante Cafetería La Estación, que prestó su último servicio el 29 de septiembre de 2019. En aquel entonces, se acabó lo de tomar un café antes de subir al autobús y ahora tampoco es posible comprar el periódico o un paquete de chicles en este espacio. Y es que, la última baja comercial registrada en la Intermodal ha sido el cierre de la Librería Estación. 

La empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), titular del edificio, informa de que el cierre de este quiosco se debe a la jubilación de la persona que tenía arrendado este negocio. Actualmente solo esta activo uno de estos espacios, el que ocupa la empresa Avis, de alquiler de coches.

Ante la situación de estos locales Adif ya está planteando realizar un estudio de mercado para determinar cuáles son los servicios más adecuados en relación con el entorno comercial de la Estación Intermodal. "Se trata de detectar qué tipo de negocio podría tener más salida en esta ubicación, se promovería el adecuarse al entorno", recalcan desde Adif.

El último concurso para arrendar la cafetería quedó desierto, no se presentó ninguna oferta. "Esto no quita que cualquier persona, particular o empresa, que esté interesada en abrirla se pueda poner en contacto directamente con Adif, y se podría llegar a un acuerdo directo, una vez analizadas las condiciones", apuntan dichas fuentes. 

La estación cuenta además, con un cuarto local el que estaba arrendado antiguamente por la CAI. "La explotación comercial es muy variable, se trata también de que esto pueda atraer a empresas y a clientes, de que haya movimiento en la estación, no solo gente de paso", apuntan.

Finalmente, desde Adif explican que una vez que se realice el estudio comercial, "se estudiará cómo se vuelve a licitar el arrendamiento de los locales".