Huesca

tradiciones

La Cofradía de Jara recupera este domingo la celebración de la romería anual

Tras la misa se ofrecerá el tradicional reparto de torta y vino a todos los asistentes

La romería anual a la ermita de Jara se celebra este domingo
La romería anual a la ermita de Jara regresa este domingo
P.S.

La Cofradía de Jara recupera este domingo la celebración de la romería anual, tras dos años suspendida por la pandemia. Los actos darán comienzo a las 12.00 horas, con una misa oficiada por el párroco de Santo Domingo y San Martín.

Al término de la misma, se ofrecerá el tradicional reparto de torta y vino a todos los asistentes, y se procederá al cobro de los recibos de los cofrades siguiendo la tradición de la cofradía.

El prior de la cofradía, Saturnino Gracia, ha manifestado que se va a seguir con la tradición, misa y reparto de torta y vino "y también haremos la renovación de los cofrades y al igual que siempre haremos la recaudación in situ en la ermita".

Por otra parte, la Cofradía ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que los oscenses colaboren en la financiación necesaria para poder acometer las obras del tejado deteriorado a consecuencia de las aves. El prior asegura que sus recursos son "muy limitados" y piden ayuda.

Ha señalado que cuenta con "muy pocos" fondos propios "y vamos haciendo arreglos para ir manteniendo la ermita, pero ahora hay que acometer trabajos en el techo". Ha añadido que tienen otros proyectos que quieren recuperar, "como la mejora del entorno, con algo de mobiliario y llevar agua, con el objetivo de que esta zona de Huesca sea visitada y disfrutada por los oscenses".