Huesca

SAN LORENZO 2022

Antonio Pérez y Carmen Sáez, de “Los 30”, pondrán la pañoleta a San Lorenzo

Toman el testigo de la 10 D’Agosto, la última peña que puso el pañuelo verde al santo en 2019

Antonio Périz y Carmen Sáez posan con la pañoleta y un cartel de la Peña “Los 30”.
Antonio Périz y Carmen Sáez posan con la pañoleta y un cartel de la Peña “Los 30”.
S. E.

Israel Gil y Ana Lite, miembros de la Peña 10 D’Agosto, fueron los últimos en sentir lo que supone poner el pañuelo peñista a San Lorenzo, en agosto de 2019. La espera se acabó, ya que ayer la peña recreativa “Los 30” anunció que será la encargada de poner la pañoleta al santo.

Los elegidos para llevar a cabo tal honor serán sus socios Antonio Pérez y Carmen Sáez, que tendrán la oportunidad de realizar el saludo al santo y hacerle entrega de la pañoleta con los escudos de las seis peñas recreativas a la imagen que hay en la hornacina de la basílica de San Lorenzo.

“Antonio y Ana se lo merecen porque llevan muchos años siendo socios y no había duda de que serían elegidos”, señaló su presidente, Tomás Hernández, a través de un comunicado, al tiempo que las redes sociales se llenaron de felicitaciones y enhorabuenas.

El encuentro entre los socios sirvió también para la presentación de las mairalesas que los representarán este año: Sara Manero y Leyre Gracia, además de un sentido homenaje a un socio destacado de “Los 30”, Miguel Escuer. En su discurso, dijo: “Soy socio de la peña desde el año 76, he conocido gente encantadora y la alegría ha sido nuestra compañera de viaje. Gracias”.