Huesca

acciones solidarias

Exposición solidaria Playmobil por la gliomatosis cerebri

El Jai Alai recauda fondos para la asociación ‘Izas la princesa guisante’

El público se sumergió en el universo de Playmobil con esta iniciativa.
El público se sumergió en el universo de Playmobil con esta iniciativa.
S. E.

El local Jai Alai de la Peña Alegría Laurentina ha acogido este fin de semana una exposición solidaria de Playmobil con la que se han recaudado fondos para la asociación oscense ‘Izas, la princesa guisante’, que lucha a nivel internacional por investigar la gliomatosis cerebri, un raro tipo de cáncer cerebral infantil.

La propuesta ha tenido una gran aceptación entre los oscenses, que han querido aportar su granito de arena para combatir esta grave enfermedad. Además, los asistentes han disfrutado de esta propuesta que ha dado luz a este raro cáncer infantil muy poco investigado.

‘Izas, la princesa guisante’ organizó esta exposición junto a Click Aragón, otra asociación sin ánimo de lucro formada por personas apasionadas por el universo Playmobil©. Esta exitosa iniciativa solidaria, que gusta a pequeños y mayores, comenzó en 2019 pero se vio interrumpida por la pandemia. Los 2 euros de cada entrada se han destinado íntegramente a ‘Izas, la princesa guisante’, que financia un proyecto de investigación internacional con otras asociaciones que luchan para frenar esta agresiva enfermedad y que servirá para avanzar en el estudio de otros tipos de cáncer.