Huesca

TRADICIONES

La romería a la ermita de Jara reúne a unas 200 personas

La Cofradía pide ayuda a los oscenses para reparar el tejado de este templo

Asistentes a la romería, ayer por la mañana en la ermita de Jara.
Asistentes a la romería, ayer por la mañana en la ermita de Jara.
Pablo Segura

Unos 200 oscenses volvieron a ir ayer de romería a la ermita de Jara tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia de la covid-19 y las medidas restrictivas. La Cofradía de Jara recuperó así esta cita anual con una jornada festiva que arrancó a las 12:00 horas con la eucaristía impartida por el párroco de Santo Domingo y San Martín. A continuación se llevó a cabo el tradicional reparto de torta entre los asistentes.

Saturnino Gracia, prior de la cofradía de Jara, mostró su alegría por poder realizar de nuevo esta romería tan anhelada por los vecinos de Huesca. En esta ocasión, durante la celebración se rindió un emotivo homenaje a todas las personas de la cofradía fallecidas y también a aquellos que han perdido la vida a causa de la covid-19 en los últimos dos años. La asistencia fue buena, pese a la “incertidumbre” que tenía la cofradía en el reinicio de la actividad de las romerías, tras el parón impuesto por la pandemia. “La respuesta solía ser más masiva, pero estamos contentos con la afluencia”, apuntó Saturnino Gracia.

La Cofradía de la ermita de Jara aprovecha esta celebración para reclamar la colaboración y apoyo de los oscenses para poder reparar el tejado de este templo, que ha sido dañado por las aves.

Las obras de recuperación de la cubierta requieren de una inversión de unos 1.200 euros. Las personas que deseen colaborar pueden contactar con el teléfono 679098551 para hacerse socios de la cofradía y aportar sus donaciones económicas.