Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Más de 393.100 usos en las instalaciones deportivas del Patronato en 2021

Su presidente ha destacado este lunes que durante el fin de semana se superaron las 800 entradas en las piscinas de San Jorge

Usuarios en la piscinas de San Jorge, a principios de este mes de junio.
Usuarios en la piscinas de San Jorge, a principios de este mes de junio.
Pablo Segura

La actividad del Patronato Municipal de Deportes vuelve poco a poco a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia de la covid-19. Así ha quedado reflejado en el Consejo Rector del Patronato que se ha celebrado este lunes, en el que se ha presentado la Memoria del año 2021.

El presidente del Patronato, José María Romance, ha señalado que la Memoria “refleja esa progresiva vuelta a la normalidad tanto en los datos de uso de instalaciones como en las actividades programadas”.

Y es que, el pasado año cerró con más de 393.100 usos en las instalaciones deportivas municipales. De ellas, las más utilizadas fueron la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, con 105.480 usos, y las piscinas climatizadas Almériz, con 105.000 usos. En este último caso, el 91 % de los usos son los relativos a baños, pero en las instalaciones también se han desarrollado otras actividades como gimnasia para mayores, danza jazz o pilates. Así mismo, durante el curso 2020-2021 se registraron un total de 6.221 inscripciones a diferentes actividades. Además, Romance ha destacado “el esfuerzo económico y de organización que han realizado todos los trabajadores municipales en los últimos meses” y ha incidido en que el año pasado “se ha conseguido una ejecución del presupuesto del 91%”.

En el Consejo se ha informado también de que próximamente se van a instalar nuevos elementos de accesibilidad en las piscinas Almériz para los que se va a invertir 15.000 euros. En concreto se colocarán un elevador, una grúa y dos sillas de ruedas de agua. También se ha encargado un estudio a una empresa externa para analizar la posibilidad de instalar placas termosolares en las instalaciones.

Romance también ha anunciado que en este 2022 se han cambiado los lucernarios del pabellón polideportivo Alcoraz y, en cuanto finalicen las clases, “se seguirán mejorando las instalaciones con la colocación de parqué”.

El presidente del Patronato también ha ofrecido un dato que deja constancia de la vuelta a la normalidad: “Este fin de semana se superaron los 800 usos en la piscina de verano del Complejo Deportivo San Jorge, una cifra muy importante”.

Próximo curso

El Patronato también ha aprobado este lunes la programación de actividades deportivas municipales para el curso 2022-2023. Una programación que vuelve a la normalidad con las mismas actividades y el mismo número de grupos y plazas que en el año 2019.

Las actividades del primer trimestre tendrán lugar del 3 de octubre al 22 de diciembre y el plazo de preinscripción será del 29 de agosto al 6 de septiembre.