Huesca

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El PP considera que "Huesca languidece porque no hay proyecto de ciudad"

El grupo popular en el Ayuntamiento ha recordado la venta de la parcela en Los Olivos

Gemma Allué.
Gemma Allué.
Javier Navarro

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado la “nula gestión” del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en la obtención de fondos europeos y en políticas de vivienda.

Por una parte, los populares del Ayuntamiento de Huesca critican el “fracaso” del PSOE en la gestión para la obtención de fonos europeos, “ya que Bruselas no ha contemplado ninguna de las ayudas para el turismo o para zonas comerciales de la capital oscense”. Además, de los 10 millones para rehabilitación de barrios solo se obtuvo un millón y de los 3,5 millones solicitados para completar los carriles bici al final la ciudad solo contará con 370.000 euros. La portavoz popular, Gema Allué, criticó el “exceso de improvisación” y considera que “Huesca languidece porque no hay proyecto de ciudad”.

"Bruselas no ha contemplado ninguna de las ayudas para el turismo o para zonas comerciales de la capital oscense”

Por otra parte, en lo que se refiere a vivienda, los populares recuerdan el “excesivo precio” de 8,2 millones de euros por el que se puso a la venta la parcela ubicada en la Calle Calatayud que hará que se encarezca todavía más la venta de vivienda en la zona de Los Olivos.

Paradójicamente, ha indicado Allué, “el Ayuntamiento exige bajar el precio del solar de la cárcel para construir vivienda a un precio más asequible en el Perpetuo Socorro mientras que en el solar de La Merced ha vuelto a quedar desierta la adjudicación para hacer viviendas de alquiler”. Por todo ello, el PP considera que el alcalde Luis Felipe “vive completamente alejado de la realidad, ya que no le preocupa la situación de la vivienda en la ciudad”.

Explicaciones a Luis Felipe

Por último, Allué ha pedido explicaciones a Luis Felipe de por qué Huesca no aparece en el reparto de ayudas del Gobierno de Aragón por valor de 29 millones de euros para la construcción y rehabilitación de viviendas de alquiler asequible, frente a otras localidades como Aínsa, Ansó, Barbastro, Boltaña, Broto, Jaca o Monzón, que sí presentaron proyectos.