Huesca

TAUROMAQUIA

Actualizarán el Reglamento de Escuelas Taurinas para fomentar la cultura del toro

El Gobierno de Aragón acuerda la modificación de esta norma para aumentar la afición

En la plaza de toros de Huesca se lidiaron seis novillos.
En la plaza de toros de Huesca se lidiaron seis novillos.
Pablo Segura

El Gobierno de Aragón va a actualizar la normativa autonómica en materia de escuelas taurinas para fomentar entre los jóvenes la cultura del toro, que está ya arraigada en gran parte de la sociedad aragonesa.

Así lo ha determinadola consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, en la reunión celebrada este miércoles de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de Aragón.

En la cita, tanto la consejera como la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, han mostrado la disposición del Ejecutivo autonómico para incorporar, de forma consensuada, los cambios normativos precisos para facilitar a los ayuntamientos la organización de actividades.

Los festejos taurinos son cultura y son patrimonio, pero también son actividad económica, y desde las Administraciones debemos protegerla y facilitarla”, ha comentado la consejera Mayte Pérez.

Así, se ha acordado la modificación del Reglamento de Festejos Taurinos Populares, que tiene ya 22 años, con el objetivo de fomentar la afición, de forma que se regulen tanto actividades recientes como las ya existentes, como bolsines taurinos o exhibición y concurso de recortes y anillas.

En este ámbito, se va a estudiar la posible participación de menores de 14 años en suelta de reses, concretando edad y tipo de las reses que participan, y se eliminarán requisitos como la Guía de Movimientos de Animales en el expediente de autorización.