Huesca

fiestas de huesca

Estudian adelantar el Saludo al Santo a antes de la cabalgata festiva

El Ayuntamiento baraja también que la Parrilla de Oro se entregue en el prelaurentis

La tradición marca que las Peñas Recreativas colocan el 9 de agosto la pañoleta a San Lorenzo en la fachada de la basílica.
La tradición marca que las Peñas Recreativas colocan el 9 de agosto la pañoleta a San Lorenzo en la fachada de la basílica.
R.G.

La mañana del 9 de agosto transcurrirá, posiblemente, con algunas novedades. El tradicional saludo al Santo, que normalmente tiene lugar tras el chupinazo y la posterior cabalgata festiva, podría pasar a realizarse al inicio de esta jornada, antes del chupinazo. Al menos esto es lo que están estudiando las peñas recreativas oscenses junto al Ayuntamiento de Huesca y otras entidades implicadas en este emotivo acto.

La tradición marca que las Peñas Recreativas colocan el 9 de agosto la pañoleta a San Lorenzo en la fachada de la basílica, cada año a cargo de una de las Peñas. En esta ocasión, los elegidos para llevar a cabo tal honor son los socios de la Peña Los 30 Antonio Pérez y Carmen Sáez, que tendrán la oportunidad de realizar el saludo al santo y hacerle entrega de la pañoleta con los escudos de las seis peñas recreativas a la imagen que hay en la hornacina de la basílica de San Lorenzo.

Desde el Ayuntamiento de Huesca indicaron ayer que también están analizando la posibilidad de adelantar la entrega de la Parrilla de Oro al prelaurentis, tal y como tuvo lugar el año pasado debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

De momento, no hay nada decidido, apuntaron dichas fuentes. El año pasado este acto tuvo lugar el 6 de agosto en el Palacio de Congresos y la gala también se pudo seguir en streaming. Esto permitió abrir a la sociedad oscense un acto que normalmente se realizaba en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.