Huesca

POLÍTICA

El PP busca que el camping de San Jorge sea un "referente de turismo familiar"

El grupo del Partido Popular presentará en el próximo pleno una propuesta de resolución para que este espacio pase a ser propiedad municipal

El concejal del PP, José María Veintemilla, durante la rueda de prensa
El concejal del PP, José María Veintemilla, durante la rueda de prensa
S. E.

El grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta de resolución donde pedirán que el camping de San Jorge pase a ser de propiedad municipal. “Pretendemos que se convierta en un proyecto de gestión para que sea un referente de turismo familiar”, ha apuntado el concejal José María Veintemilla.

Desde el PP han lamentado que, en los últimos seis años se han presentado tres propuestas centradas en este ámbito, pero en este tiempo “se ha avanzado poco o nada”. Por ello, los populares piden a la DGA que pase a ser titularidad del Ayuntamiento de Huesca para que lo gestione desde un proyecto de turismo familiar.

Sin embargo, desde el PP acusan al Consistorio de que este tema “no les interesa” y el resultado es que el camping “se ha movido muy poco”, por lo que piden “un proyecto serio”. Además, recuerdan que en la actualidad el contrato de explotación -el cual se quedó desierto en una primera licitación- es para los meses de julio y agosto, un tiempo que desde el PP consideran “muy escaso”, por lo que piden que sea una concesión “atractiva y a largo plazo”.

En este sentido, desde este partido lamentan que ya han sido varios los contratos que se han quedado desiertos en el Ayuntamiento de Huesca y consideran que los tienen que hacer “más apetecibles y rentables”.

Albergue juvenil

Veintemilla ha recordado también una propuesta que realizaron en el año 2014 para crear en el entorno del camping de San Jorge un albergue juvenil “porque Huesca es de las pocas capitales de provincia que no cuentan con uno”.

Además, Veintemilla ha planteado también la situación de la Estación Intermodal de Huesca y pide al alcalde, Luis Felipe, que tenga una reunión con ADIF.