Huesca

CELEBRACIÓN

Homenaje a procuradores de la provincia por sus 25 años de profesión

El Colegio de Procuradores recupera, tras dos años de pandemia, su fiesta institucional

Entrega de insignias y diplomas por parte del Colegio de Procuradores de la Provincia de Huesca.
Entrega de insignias y diplomas por parte del Colegio de Procuradores de la Provincia de Huesca.
Fernando Paules

El Colegio de Procuradores de Huesca ha celebrado este viernes la fiesta institucional en la que se ha hecho  entrega de las insignias y diplomas a nueve colegiados de Huesca, Boltaña, Jaca, Monzón y Barbastro, por sus 25 años de profesión. Unos reconocimientos aplazados durante los dos últimos años, debido a la pandemia, y cuya entrega estuvo presidido por el presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena.

En el acto, se ha nombrado también colegiada de Honor a Celia Camacho Pérez, letrada de la Administración de Justicia, jubilada durante 2020 y con una trayectoria vinculada a la Audiencia Provincial de Huesca y en el Jugado de Menores. “Un reconocimiento muy emotivo”, ha explicado Ramiro Navarro, presidente de los procuradores de Aragón y decano del Colegio de Procuradores de Huesca, “por su trabajo y dedicación a la Administración de Justicia”.

El acto ha contado con la presencia de la subdelegada de Gobierno, Silvia Salazar; la teniente de alcalde, María Rodrigo; la diputada y alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, el presidente del Colegio General de Procuradores de España, Juan Carlos Esteve; procuradores, abogados, letrados de la Administración de Justicia, magistrados de la Audiencia Provincial de Huesca y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.