Huesca

empleo público

El calor roba el protagonismo en las oposiciones para maestros

11.200 opositores estaban convocados en las tres provincias aragonesas para cubrir 658 plazas

Los opositores pudieron entrar a los exámenes con botellas de agua sin etiqueta.
Los opositores pudieron entrar a los exámenes con botellas de agua sin etiqueta.
Pablo Segura

Si los últimos días de estudio antes de las pruebas para acceder al Cuerpo de Maestros en Aragón estuvieron marcados por las altas temperaturas, el día de la oposición no ha sido diferente.

“Hemos pasado un calor terrible en las aulas”,  han confesado este sábado Andrea Sánchez y Carlos Sarsa, dos jóvenes que se refugiaban a la sombra durante los minutos previos a comenzar la segunda parte de la prueba.

Eso sí, ambos opositores han reconocido que les habían facilitado botellas de agua y se habían preocupado mucho porque todos los asistentes “estuvieran cómodos y bien”. Algo que “agradecieron” porque el calor era “horrible”. Una situación que, unido a los nervios que presentaron muchos de estos estudiantes, “no facilitó hacer un examen tranquilo”.

Por su parte, han considerado una buena decisión adelantar la prueba práctica a las 13:00 horas -inicialmente se iba a realizar a las 15:00 horas- aunque hubieran visto mejor “hacerla a primera hora del domingo”, puesto que en algunas de las sedes “el sol entraba directo”.

Muchos opositores esperaban a la sombra hasta la segunda prueba
Andrea y Carlos durante los minutos previos a comenzar  la segunda parte de la oposición..
D. A.

De esta manera, distribuidos en 17 centros de las tres provincias aragonesas: 4 en Huesca, 8 en Teruel y 6 en Zaragoza, un total de 11.020 opositores estuvieron llamados ayer a las pruebas para cubrir 658 plazas del Cuerpo de Maestros, correspondientes a 8 especialidades: Educación Infantil (180), Inglés (130), Francés (20), Educación Física (59), Música (42), Pedagogía Terapéutica (54), Audición y Lenguaje (28) y Educación Primaria (145).

Tal y como ha explicado este sábado la directora general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Olga Alastruey, el número de plazas convocadas es el resultado de un minucioso proceso de estudio en el que se han calculado las plazas vacantes después del concurso de traslados, jubilaciones del 2021 y jubilaciones previstas para el 2022.