Huesca

PATRIMONIO

Andamios en la ermita de Salas para unos trabajos necesarios

Se están llevando a cabo en este santuario unas actuaciones de mejora en la pared del este, contrafuertes y en el tejado

Trabajos que se están realizando en la pared este de la ermita de Salas
Trabajos que se están realizando en la pared este de la ermita de Salas
J.N.C.

La ermita de Nuestra Señora de Salas, en Huesca, presenta desde hace unos días esta imagen. Con andamios y vallas en algunas de sus paredes.

El motivo no es otro que trabajos de rehabilitación de la pared este de la ermita, “justo detrás del retablo del altar”, explican desde la Cofradía.

“Está muy deteriorada y necesita piedra nueva y había que arreglarlo ya por fuerza”, dicen, ya que, el agujero que presenta es tan grande que “incluso entran palomas y duermen allí, ocasionando esto grandes desperfectos”, pese a que no llegan a entrar en el interior del templo. Aunque, desde la Cofradía apuntan que el número de estas aves que frecuentan este santuario “es horroroso”.

Además, también se están mejorando dos contrafuertes ubicados en la parte sur “porque estaban todos abiertos”. A ello, también se le sumará el arreglo de goteras que existen actualmente en el tejado.

En definitiva, unas cuestiones “necesarias” porque llevaban mucho tiempo sin actuar en este espacio.

Por ello, desde la Cofradía de Nuestra Señora de Salas se muestran esperanzados en que estas obras no perduren en el tiempo y puedan estar finalizadas para la romería que se realizará el primer domingo de septiembre. Cita que desde la entidad acogen con “muchas ganas” porque será la primera con total normalidad.