Huesca

ATENCIÓN SANITARIA

Las reivindicaciones por el nuevo centro de salud del Perpetuo no cesan

Una manifestación ha recorrido este sábado la avenida Ramón y Cajal para pedir su construcción

La manifestación ha comenzado en Santo Domingo y ha finalizado en el solar de la antigua cárcel.
La manifestación ha comenzado en Santo Domingo y ha finalizado en el solar de la antigua cárcel.
J.N.C.

Ya avisaron los vecinos del Perpetuo Socorro, Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín de que las reivindicaciones por el nuevo centro de salud del Perpetuo “no pararían hasta que no sea una realidad”. Y ha quedado claro tras la manifestación que han llevado a cabo este sábado bajo un sol de justicia.

“El primer paso está dado, que es que se haga el proyecto”, ha reconocido Purificación Broto, presidenta de la Asociación de vecinos del Barrio Perpetuo Socorro, pero los organizadores de esta manifestación reivindicaron que “este documento no se quede parado”

“Lo importante es que cuando llegue el presupuesto para el próximo año haya una partida dedicada para la creación de esta nueva infraestructura”, ha apuntado.

Así mismo, ha destacado la presencia de una gran cantidad de vecinos y afectados, puesto que hay gente que “piensa que ya está en marcha”, pero “no es así, ya que lo que se ha concedido es la redacción del proyecto pero no su construcción”. Algo que esperan que sea “cuanto antes”, ya que han recordado como recientemente se ha caído una parte del centro actual en dos ocasiones, llegando a afectar a una trabajadora.