Huesca

FORMACIÓN

Alumnos de los talleres de jardinería e instalaciones eléctricas reciben sus diplomas

Ambos Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional han sido impartido por el Ayuntamiento de Huesca

Responsables municipales junto a los alumnos que han completado la formación en ambos talleres.
Responsables municipales junto a los alumnos que han completado la formación en ambos talleres.
Ayuntamiento de Huesca

La concejal de Desarrollo, Rosa Gerbás, y el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, han participado este martes en la entrega de diplomas a los estudiantes que han finalizado este curso los dos Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional que imparte el Ayuntamiento.

Esta formación, de operario de viveros, jardines y centros de jardinería; y de ayudante de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones; está dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Gracias a estos programas, que el Ayuntamiento desarrolla desde 1995, se consigue que muchos jóvenes alcancen competencias profesionales que después les facilitan su inserción sociolaboral.

El curso tiene una duración de nueve meses (de septiembre a junio) e incluye formación teórico-práctica. El alumnado que supera esta formación accede a la realización de prácticas en empresas y todos los que aprueban el Programa obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 1. A través de estos programas han recibido formación más de 780 jóvenes oscenses.

Además, sigue abierto el plazo de inscripciones hasta el 30 de junio para el curso 2022-2023. Se imparten los mismos perfiles profesionales y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico pcpi@huesca.es o enviando un whatsapp al número de teléfono 690 660 976.