Huesca

SAN LORENZO 2022

Fundación Tony Manero, la Ronda de Boltaña y Escoria en el Prelaurentis de Huesca

Esta programación viene a completar la oferta tanto pública como privada para los días previos a las fiestas  

Ramón Lasaosa durante la presentación de la programación prelaurentis.
Ramón Lasaosa durante la presentación de la programación prelaurentis.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado los actos para este Prelaurentis 2022. Una programación que incluirá, entre otros actos, las actuaciones de la Fundación Tony Manero, la Ronda de Boltaña y La Escoria Oriental, tal y como ha explicado el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa.

Esta programación viene a completar la oferta tanto pública como privada para los días previos a las Fiestas de San Lorenzo, con las Fiestas del Casco Viejo, el Festival En Claves, el Festival del Camino de Santiago o la presentada por el Teatro Olimpia.

El día 23 de junio tendrá lugar en la Plaza de Toros, la final del Concurso de Maquetas Tu suenas, en la que actuarán los cinco grupos que han presentado sus maquetas, actuación tras la cual se podrá disfrutar del concierto de la Fundación Tony Manero.

El 31 de julio, el Auditorio del Palacio de Congresos, se celebrará el acto de entrega de la Parrilla de Oro de las Fiestas San Lorenzo 2022, un acto que sale del día 9 de agosto con el objetivo de que sea un acto abierto al mayor número posible de personas. Posteriormente, en la plaza exterior, se podrá escuchar a La Ronda de Boltaña, “que además este año cumplen su 30 aniversario, y que hacía más de 5 años que no estaba en un acto programado por el Ayuntamiento”, ha puntualizado Lasaosa.

Llegando al 5 de Agosto, tendrá lugar en la Plaza López Allué, la presentación oficial y la imposición de bandas a las mairalesas de los barrios y las peñas, a lo que le seguirá la actuación del Grupo Manacor. Ya en vísperas, el día siguiente, también en la plaza Luis López Allué, actuará La Escoria Oriental. El Ayuntamiento recupera así un concierto que estaba previsto para el pasado día de San Jorge, y tuvo que ser aplazado por cuestiones meteorológicas.