Huesca

DELINCUENCIA

La Policía Nacional detiene a más de 450 reclamados judicialmente en lo que va de año

Estas órdenes de búsqueda fueron emitidas por diferentes juzgados nacionales e internacionales 

Hace menos de un mes, la Policía Nacional lanzaba una campaña para localizar a diez fugitivos buscados.
Hace menos de un mes, la Policía Nacional lanzaba una campaña para localizar a diez fugitivos buscados.
S.E.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a más de 450 personas en Aragón, en lo que va de año, por diferentes reclamaciones judiciales emitidas por juzgados nacionales e internacionales.

Las reclamaciones son requisitorias emitidas por los órganos judiciales donde, mediante auto, se solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la búsqueda, localización y detención de una persona que ha cometido un delito y está siendo juzgado o ya ha sido juzgado, pero se desconoce su paradero.

Las órdenes de detención europea son resoluciones judiciales dictadas en un Estado miembro de la Unión Europea con vistas a la detención y la entrega por otro Estado miembro de una persona a la que se reclama para el ejercicio de acciones penales o para la ejecución de una pena o una medida de seguridad privativas de libertad.

En este sentido, en lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a una decena de reclamados en Teruel; casi una treintena en la provincia oscense y el resto entre Zaragoza y Calatayud.

El total de reclamaciones judiciales asciende a más de seiscientas dado que alguno de los buscados tenían numerosas requisitorias emitidas por diferentes juzgados a nivel nacional.

Hace menos de un mes, la Policía Nacional lanzaba una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En la lista de los más buscados se habían incluido prófugos con diferentes perfiles delictivos, algunos de ellos en busca y captura desde hacía más de 15 años, y que podrían ocultarse en nuestro país. Por el momento, dos de estas personas ya han sido localizadas y detenidas.

La colaboración ciudadana puede ser determinante para la localización del resto, por lo que hay habilitada una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.