Huesca

medio ambiente

Las familias aprenderán medioambiente con el Aula “Berta Cáceres”

El Ayuntamiento ha organizado desde el sábado y hasta octubre diversas actividades

Más de 1.500 personas participan en las actividades del Aula Verde de Huesca en cuatro meses
Aula Verde Berta Cáceres de Huesca.
S.E.

El Aula Verde “Berta Cáceres” del parque Miguel Servet de Huesca vuelve a ofrecer este año, y tras el parón provocado por la pandemia, múltiples actividades ambientales para los meses de verano y totalmente gratuitas.

Las actividades comenzarán el próximo sábado, 25 de junio, y se alargarán hasta el mes de octubre.

Por un lado, se realizarán excursiones dirigidas al público familiar y en las que se visitarán los huertos tradicionales en el entorno natural próximo a la ciudad. En estas salidas se pondrán sobre la mesa temas como el uso sostenible del agua, los hábitats de flora y fauna o la contaminación y erosión del suelo.

Por su parte, las excursiones tendrán una media de tres horas de duración y darán a conocer la Alberca de Cortés (BTT), las Fuentes de Marcelo y la ermita de Salas.

Además, también habrá paseos guiados por el parque Padre Querbes, parque de los Mártires, Miguel Servet y el parque de las Olas.

El Aula Verde también organiza charlas durante este verano que se centrarán, especialmente, en las buenas prácticas ambientales en el huerto familiar o social, aportando soluciones al manejo de plagas de forma ecológica, fertilizantes naturales, asociación de cultivos y plantas arvenses beneficiosas.

En este sentido, se realizarán un total de cuatro charlas, de dos horas de duración cada una, sobre los siguientes temas: “Un botiquín para tu huerto”, “Huerta viva, fértil y sostenible”, “Biodiversidad en nuestro huerto-insectos beneficiosos” y “La cara amable de las malas hierbas”.

La última propuesta del Aula Verde para este verano son talleres dirigidos al público familiar para concienciar sobre el medioambiente y desarrollar comportamientos responsables.

Estos talleres tendrán dos horas de duración y versarán sobre “Construcción de un hotel de insectos beneficiosos para nuestro huerto”, “Repoblación floral y herbácea con el sistema Nendo Dango”, “Cultivo de setas como sistema de huerto doméstico” y “Usos culinarios de las plantas silvestres.

Todos los horarios pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Huesca en el área de Medio Ambiente, donde también se puede reservar plaza previamente en el teléfono 974292187 o a través del correo electrónico medioambiente@huesca.es.