Huesca

justicia

El Fiscal Jefe Provincial, Juan Andrés Baratech, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

La condecoración ha sido impuesta por el ex fiscal de Aragón, José María Rivera, de quien partió la iniciativa de este reconocimiento

Imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Juan Andrés Baratech.
Imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Juan Andrés Baratech.
Pablo Segura

En Fiscal Jefe Provincial de Huesca, Juan Andrés Baratech, ha recibo la Cruz de San Raimundo de Peñafor, en un acto que se ha celebrado en el Palacio de Justicia de la capital oscense, al que han asistido distintos representantes institucionales, como la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de Diputación, Miguel Gracia; el obispo de la Diócesis de Huesca y Jaca, Julián Ruiz Martorell, así como magistrados, fiscales, abogados y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil. En el acto, también han estado presentes familiares y amistades del homenajeado.

José María Rivera, ex Fiscal Superior de Aragón, a quien corresponde la iniciativa de esta concesión, ha sido el encargado de imponerle la condecoración, que reconoce los méritos contraídos por cuantos intervienen en la administración de Justicia.

En su discurso, Baratech ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento y la organización del acto y ha hecho referencia a la importancia de la vocación del servicio público. “Todos los que estamos aquí cumplimos una función de servicio público. Quien no ha cumplido con esa vocación desde la administración, lo ha hecho desde la empresa o desde un servicio de atención al ciudadano. Todos podemos entendernos concernidos por esta vocación de servicio público”, ha añadido.

El Fiscal Jefe ha aludido en su discurso también al Código Ético del Ministerio Fiscal, “un empeño personal de nuestra actual fiscal general del Estado”. Un texto con el que se quiere lanzar “un compromiso de que nuestro comportamiento irá un poco más allá de lo que dice nuestro reglamento”.