Huesca

colectivo LGTBQI+

Huesca se teñirá de color para reivindicar la diversidad

Bajo el lema “Diversidad por bandera. ¡Saca tu orgHUllo!” la Coordinadora 28J ha convocado una manifestación este sábado

Mesa informativa de la Coordinadora en la plaza Concepción Arenal de la capital oscense.
Mesa informativa de la Coordinadora en la plaza Concepción Arenal de la capital oscense.
S.E.

Bajo el lema “Diversidad por bandera. ¡Saca tu orgHUllo!” la Coordinadora 28J pretende reivindicar la diversidad que existe en la ciudad de Huesca.

La manifestación tendrá lugar este sábado, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de Navarra, siendo este el punto de partida y el de finalización.

Una vez terminada la marcha se leerá un manifiesto con las reivindicaciones de la Coordinadora en torno a la política de los derechos del colectivo LGTBQI+. Desde la coordinadora invitan a toda la ciudadanía oscense a unirse a este movimiento y reivindicar así las necesidades del colectivo LGTBQI+ a nivel local, estatal y mundial.

“Entre estas reivindicaciones queremos destacar la imperiosa necesidad de reactivación de la ley trans y LGTBIQ+ estatal, España ha bajado al undécimo puesto en el ranking de derechos LGTBIQ+ de los estados miembros de la Unión Europea, esto es especialmente grave ya que hasta hace no mucho nuestro país era el referente a donde mirar. No podemos consentir que se estanquen nuestros derechos y exigimos que se garanticen”, declara Blanca Lardiés, coportavoz de la Coordinadora 28J de Huesca.

“Así mismo queremos que se se garanticen nuestros derechos en el medio rural, necesitamos espacios seguros y de apoyo mutuo para todas las personas del colectivo, somos manada transfeminista y creemos en la revolución de los cuidados, desde la Coordinadora queremos que se visibilice la fuerza de la diversidad en Huesca ciudad y provincia, por eso queremos invitar a toda la ciudadanía a que se una a ‘nosotres’ el día de la manifestación, te esperamos”, finaliza Bianca Aguareles, coportavoz de la Coordinadora 28J de Huesca.