Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP niega el "interés real" de Luis Felipe por el campus aeronáutico

Afirman que "o consta que el alcalde haya ordenado informe técnico alguno sobre la viabilidad de un aval municipal"

Foto de la escuela de pilotos que Airways Aviation tuvo en el Aeropuerto Huesca-Pirineos.
Foto de la escuela de pilotos que Airways Aviation tuvo en el Aeropuerto Huesca-Pirineos.
Pablo Segura

Los populares del Ayuntamiento de Huesca han puesto en duda que Luis Felipe tenga un interés real por la creación de un campus aeronáutico en las instalaciones de Huesca-Pirineos. "No existe constancia de que el alcalde haya encargado a los técnicos un informe sobre la viabilidad de un aval municipal, extremo que Luis Felipe garantizó estudiar tras una reunión institucional con la empresa promotora, Barbatus", afirman.

El pasado 17 de mayo,  recuerdan, "el vicepresidente del GA el presidente de la DPH, la directora del aeródromo y el propio alcalde de Huesca se reunían con el objetivo de acelerar la gestión de un crédito que permitiera a la empresa financiar la puesta en marcha del aval". "Barbatus cifra la cantidad necesaria en 500.000 euros. Tras la reunión, los responsables institucionales se comprometieron a estudiar un aval conjunto para esa operación económica", añaden en un comunicado. 

"Recientemente, y en el transcurso de una reunión de la comisión municipal de Desarrollo, los populares pidieron expresamente un informe municipal sobre la posible participación del proyecto del ayuntamiento oscense. En una segunda reunión, un mes después, la presidenta de la comisión, la socialista Rosa Gerbás, no solo no aportó dato alguno sino que se limitó a responder que el PP debía reclamar esa información por escrito", continúa el citado comunicado. A los populares les sorprende así "que en una operación de estas características el alcalde no hay recabado informe alguno y tenga que ser el Grupo Popular el que reclame un dictamen de los técnicos municipales sobre la viabilidad de ese aval".

Para el PP municipal, Luis Felipe no ha tenido en ningún momento un interés real por el campus administrativo porque “tiene miedo a los grandes proyectos, que sobrepasan con mucho su capacidad de gestión”. Así, tanto el compromiso verbal de Luis Felipe tras aquella reunión como todas sus declaraciones posteriores fueron una “huida hacia adelante” que carecía de una voluntad real.