Huesca

pleno municipal

Huesca debate sobre la propiedad del camping y la tasa de basuras

El pleno municipal se celebra esta tarde con ocho iniciativas de los diferentes grupos

Esta tarde se celebra el pleno del Ayuntamiento de Huesca del mes de junio.
Esta tarde se celebra el pleno del Ayuntamiento de Huesca del mes de junio.
Javier Navarro

El Ayuntamiento de Huesca celebra, hoy por la tarde, el pleno ordinario de junio en el que está previsto que se debata, entre otros asuntos, sobre la propiedad del camping de San Jorge o sobre una posible reducción de la cuota de la tasa de recogida de basuras.

Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo se presentan dos propuestas de resolución, una que busca la cesión de uso de una vivienda municipal situada en el Ceip Juan XXIII, y una segunda, que quiere que se estudie la implantación de una reducción en la cuota de la tasa de recogida de basuras para aquellas personas que utilicen el servicio de recogida selectiva de materia orgánica.

La formación municipal Vox presenta dos iniciativas. Quiere que se llegue a un acuerdo para que se realice un estudio de viabilidad de un tren-tranvía para la línea ferroviaria existente entre Huesca y Zaragoza. En una segunda iniciativa, buscará que no se pueda realizar jamás ninguna manifestación independentista en el Pirineo oscense.

Desde el grupo municipal del Partido Popular, presentan una propuesta de resolución relativa a la cesión gratuita del camping de San Jorge, propiedad del Gobierno de Aragón, a favor del Ayuntamiento de Huesca. Del mismo modo, pedirán que se inste al Gobierno de Aragón a mejorar el servicio de hemodiálisis tanto en la provincia como en la ciudad de Huesca. Los populares también persiguen el voto favorable para instar al Gobierno de España a que diseñe un Plan Nacional para la mejora de la efectividad y la calidad del gasto público.

Por su parte, Ciudadanos retoma una propuesta para la medición de calidad del aire de la ciudad, en la que se solicitará que dicha información se refleje también en mupis informativos y publicitarios.

En la misma sesión se darán a conocer las propuestas salidas del pleno de la Ciudad de los Niños y las Niñas, que se habrá celebrado con anterioridad al municipal

En el mismo, se ratificará la concesión del título Parrilla de Oro 2022 y el cambio de nombre de la calle Federico Mayo por la de calle de la Música.