Huesca

SOLIDARIDAD

Los usuarios de Aspace ya miran con ilusión al 7 de mayo de 2023

La marcha de este año ha recaudado 75.352 euros que se invertirán en reformar su taller ocupacional y en actuaciones de eficiencia energética

Usuarios, trabajadores y representantes de instituciones y colectivos presentes en la marcha Aspace
Usuarios, trabajadores y representantes de instituciones y colectivos presentes en la marcha Aspace
D. A.

Ya hay fecha para la próxima marcha Aspace. Así lo han confirmado este miércoles sus usuarios tras presentar el balance de la última edición. De este modo, la fecha elegida para esta cita será el 7 de mayo de 2023.

Previo a ello y gracias a los 75.352 euros recaudados en la pasada edición, que “superó todas las expectativas” y reunió a más de 8.360 personas, se trabajará, junto a la cantidad que aporta la Diputación Provincial de Huesca, en llevar a cabo el proyecto que reformará el taller ocupacional de este centro, así como diferentes actuaciones de eficiencia energética y ayudas técnicas y de equipamiento tecnológico para los usuarios y usuarias de las instalaciones, tal y como lo ha explicado Luis Martínez, su presidente.

Un trabajo que, al igual que se ha hecho en ediciones anteriores, “intenta adaptar las instalaciones y los equipamientos a las necesidades los usuarios” y que “cada día necesitamos más”, puesto que con el paso del tiempo también aumentan los usuarios.

En este sentido, Martínez ha recordado que, gracias a la recaudación obtenida en el 2021, “año donde la marcha sufrió dificultades por la crisis sanitaria”, se ha podido realizar una obra que ha ampliado en cinco las plazas de la residencia. Además, han obtenido equipamiento nuevo del comedor, del centro de día y de la residencia.

Para Luis Felipe, alcalde de Huesca, esta jornada festiva de la marcha Aspace “siempre es multitudinaria, porque la solidaridad oscense es así”. Por eso, la jornada de este miércoles sirve como una “dación de cuentas” de la propia asociación hacia la ciudad, colectivos y empresas que colaboran con ellos. “Algo que es un ejemplo y que sirve para ver dónde se invierte el dinero que se recauda en la marcha Aspace”, algo que el alcalde ha considerado como “un ejercicio muy importante de transparencia”.

En este acto también ha participado la delegada territorial del Gobierno de Aragón, Carmen Luesma, la diputada de la Diputación Provincial de Huesca, Esther Saló, la responsable de Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya, Pilar Carrasquer y la directora provincial de Educación,  Amparo Roig, además de responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y personas en representación de empresas y organizaciones cívicas de toda la provincia.