Huesca

SOLIDARIDAD

Cáritas Huesca critica la falta de políticas migratorias justas

Se suma a la ola de denuncias surgidas tras el incidente acaecido el 24 de junio

Varias decenas de inmigrantes han entrado este viernes en Melilla tras romper la puerta de acceso al paso fronterizo de Barrio Chino.
37 personas perdieron la vida el pasado 24 de junio en el lado marroquí de la valla de Melilla.
Paqui Sánchez/EFE

Cáritas Diocesana de Huesca se suma a la ola de denuncias surgidas tras el incidente acaecido el pasado 24 de junio, en el que 37 personas perdieron la vida en el lado marroquí de la valla de Melilla, según los datos de las oenegés que trabajan sobre el terreno, y 76 resultaron heridas, 13 de gravedad. También hubo heridos entre las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas. Al menos 133 personas, la mayoría sudaneses huyendo de la guerra y la hambruna, llegaron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (Ceti) de la ciudad autónoma. Allí, 49 agentes y 57 inmigrantes también resultaron heridos, según datos oficiales, en el lado español.

Ante la gravedad de estos hechos, que vienen a sumarse a otros en el pasado tanto en Ceuta como en Melilla, Cáritas Huesca suscribe y se une a la declaración realizada por los obispos responsables de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana de la CEE. De esta forma lamenta profundamente las pérdidas de vidas humanas y confían en el pronto restablecimiento de todas las personas heridas. “Ante las diversas lecturas que se hacen de estos hechos violentos, invitamos a contextualizarlos con una mirada humanitaria”, indican desde Cáritas Huesca.