Huesca

URBANISMO

El Plan de Asfaltado beneficiará a once zonas

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Vialex por 504.364 euros

María Rodrigo.
María Rodrigo.
Javier Navarro

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado definitivamente, por un importe de 504.364,31 euros, las obras de mejora del firme asfáltico y señalización de un total de 27.000 metros cuadrados de superficie repartidos en once zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento procederá, en las próximas semanas, a la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Vialex Constructora Aragonesa S.L., con el fin de que las obras del Plan de Asfaltado puedan comenzar tras las fiestas de San Lorenzo. Dicho plan contempla actuaciones en avenida Martínez de Velasco con calle Alcañiz, calle San Juan Bosco con avenida Monreal, los cruces de caminos 115 y 117 (camino viejo de Lérida); el camino viejo de Salas, el cruce Ronda Montearagón y las calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Capuchinas y Cabestany.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, recordó que con este plan se trata de “llegar al mayor número posible de calles de la ciudad, actuando en las zonas en las que el firme ha sufrido un mayor deterioro y dando respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos, como las trasladadas por la Federación de Polígonos, que nos habían solicitado mejoras en la calle Alcañiz como vía de acceso a nuestros polígonos industriales”. Rodrigo recuerda que en los tres últimos años el Ayuntamiento ha invertido 1,5 millones de euros en actuaciones en asfaltado.