Huesca

empresa

El Programa Mentoring dará fortaleza a empresas de Huesca

Diputación Provincial de Huesca, Cámara de Comercio y Ceos lanzan una nueva edición de esta iniciativa

José María Vilas, Celia Elfau y Pedro Salas, este jueves antes de la presentación del programa.
José María Vilas, Celia Elfau y Pedro Salas, este jueves antes de la presentación del programa.
D. A.

La sexta edición del ‘Programa Mentoring Huesca’, organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con la colaboración de la Cámara de Comercio y Ceos-Cepyme, asesorará a empresas del Alto Aragón para que “se consoliden, se fortalezcan y garanticen su continuidad”.

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto Pedro Salas, jefe de Sección de Promoción de Iniciativas Locales de la DPH, quien ha presentado una nueva edición de esta iniciativa acompañado por José María Vilas, economista y uno de los seis mentores que guiarán a las empresas durante el programa.

La sede de la Cámara de Comercio de Huesca, representada por su secretaria general, Celia Elfau, ha acogido la presentación de este programa que busca acelerar y consolidar el crecimiento de las empresas mentorizadas.

En este sentido, Pedro Salas ha explicado que el ‘Programa Mentoring Huesca’ cuenta con empresarios en activo que ayudan a otros a tomar decisiones estratégicas en su empresa. “Los principios fundamentales sobre lo que se basa el programa son la confidencialidad, el altruismo y la ausencia de conflictos de interés”, ha comentado. Y ha añadido que “en una empresa pequeña que está funcionando, que se ha desarrollado, pero que decida dar un cambio o piensa en plantearse una reorientación, el empresario va a disponer de unas personas con un bagaje y una experiencia profesional como directivos que le van a ayudar”.

Pero ha advertido que ‘Mentoring’ “no es una asesoría externa, no se trata de un auditor, es más bien alguien que con una duda sobre su crecimiento o los lugares a los que exportar, por ejemplo, recibe recomendaciones sobre soluciones”.

Los mentores del curso son empresarios o directores de empresa en activo que de una manera voluntaria y desinteresada quieren ayudar al tejido empresarial de la provincia de Huesca. En esta sexta edición, que arrancará el próximo otoño, además de José María Vilas, que fue presidente de Unilever España y ahora es consejero de varias compañías, ejercerán de mentores José Víctor Alfaro, fundador y director general de Podoactiva; Roberto Garzo, propietario de la compañía Gaypu; y Javier Pardiño, director de estrategia de la compañía Becton Dickinson a nivel europeo. A ellos se sumarán Cristina Gallart, presidenta ejecutiva de Fribin; y Mariluz Castilla, que durante años ha sido socia en Price Waterhouse Coopers.

Las empresas a las que se destina este curso deben tener una facturación superior a los 500.000 euros y contar con menos de 50 trabajadores.

Etiquetas